Quieren pescar en río revuelto promoviendo el paro agrario: Vargas Lleras

Compartir:

Bogotá, 01 de Mayo ¬_RAM_El candidato Vicepresidencial, Germán Vargas Lleras aseguró que es desconcertante que a pocas semanas de las elecciones haya quienes quieren pescar en río revuelto promoviendo el paro agrario.

“Celebramos que todas las organizaciones más representativas del país no hayan entrado en el paro, porque reconocen que este año el sector agrario recibirá más recursos que nunca”, enfatizó Vargas Lleras.

El candidato Vicepresidencial resaltó que el Gobierno Santos ha invertido en el sector agrícola más de $5 billones y la totalidad del impuesto del cuatro por mil, que es el tributo más dinámico que tiene el país.

Vargas Lleras expresó que no obstante el inconformismo, hay sectores que reconocen el esfuerzo y la decisiones tomadas por el Gobierno para superar la crisis que ha venido padeciendo el campo colombiano.

El coequipero del presidente Santos recalcó que se congelaron los procesos judiciales que condujeron a embargos a un gran número de agricultores por sus créditos en mora. Así mismo resaltó la ayuda a los caficultores, quienes están recibiendo subsidios directos, también el esfuerzo del Gobierno para comprar la cosecha arrocera, “planes de choque que se han venido cumpliendo al pie de la letra”.
Sobre el paro, Vargas Lleras criticó a quienes pretenden incluir en las negociaciones que se inicie un diálogo con el ELN y aclaró que eso no tiene que ver con la situación del agro en Colombia, lo mismo que las exigencias de revisar Tratados de Libre Comercio que ya fueron firmados y están en marcha.

El aspirante a la Vicepresidencia de la República, Germán Vargas Lleras, quien ha sido ovacionado en tierras llaneras, destacó que hay cierta responsabilidad de algunas agremiaciones como la SAC y FEDEGAN, que aunque no son propiamente amigos, reconocen el esfuerzo que está haciendo el Presidente Santos.

Compartir: