Tres de los cinco aspirantes presidenciales presentaron sus propuestas para generar más empleo

Bogotá, 01 de Mayo ¬_RAM_Candidatos presidenciales presentaron este jueves sus propuestas para generar empleo de calidad si ganan las elecciones del próximo 25 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajo.

El presidente-candidato, Juan Manuel Santos, presentó este jueves en Pereira su plan de empleo para el próximo cuatrienio (2014 – 2018), donde se comprometió a crear 2,5 millones de empleos durante ese periodo de tiempo, si es reelegido en la Casa de Nariño.

El plan, que generará 2’500.000 empleos formales, tendrá tres ejes fundamentales de acción: expansión de la economía, más gente capacitada y protegida y apuesta por los que se arriesguen a crear un país de emprendedores.

En ese sentido, el Presidente-candidato aseguró que su propuesta también se direccionará en que haya una mayor equidad de género.

“Me convertiré en un inspector de trabajo para hacer que la ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres se cumpla”, afirmó Santos.

Desde Pereira, en donde fue recibido por sus simpatizantes en el Día del Trabajo, Santos de igual manera destacó que trabajará por garantizarles empleo a los mayores de 50 años. Dijo que como parte del compromiso de reducir la tasa nacional de desempleo al 7,5 por ciento, impulsará una ley para que las empresas den trabajo a los adultos mayores.

Santos, quien estuvo acompañado por su familia y por líderes de los partidos de la Unidad Nacional, manifestó que la paz será vital para cumplir con sus propuestas de trabajo.

Señaló que con la paz asegurada el país podrá crecer, adicionalmente, dos puntos porcentuales, con lo que los ingresos del Estado que se podrán destinar a inversión social e infraestructura aumentarán en el próximo cuatrienio en 15 billones de pesos.
Por su parte, el uribista Óscar Iván Zuluaga centró sus propuestas en más apoyo a trabajadores y empleadores.

El candidato del Centro Democrático destacó la educación y el emprendimiento como herramientas contra el desempleo juvenil y para mejorar la competitividad y los ingresos de los trabajadores.

Zuluaga propuso aumentar el salario mínimo en un 10% «con alivio de impuestos para ayudar al trabajador y al empleador». Manifestó además que ese incremento puede ser mediante una prima de vivienda, «siempre con estímulo al empleador para no afectar el empleo», según un comunicado del Centro Democrático.

La candidata de Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, proyectó crear 800.000 nuevas empresas y cuatro millones de empleos con el impulso de los sectores de la pequeña y mediana industria nacional.

Dijo además que dará prioridad a la creación de industrias para generar empleos, estimular el desarrollo agroindustrial y así garantizar también la seguridad alimentaria con la instauración de muchas empresas en las áreas rurales del país.

«Lo que necesitan las personas, todas las personas del mundo, para tener una vida digna es tener el trabajo que les proporcione el ingreso con el cual sostener a sus familias y con el cual poder salir adelante», manifestó Ramírez en un comunicado.

La aspirante conservadora subrayó que en un eventual gobierno suyo dará «estímulos para jóvenes y mujeres que deseen hacer empresa» y promoverá «industrias que ofrezcan servicios digitales, de tecnología y culturales».

Compartir: