Cafeteros no tienen ninguna razón para irse a paro: Santos

Compartir:

Pereira, 01 de Mayo ¬_RAM_El presidente candidato, Juan Manuel Santos, le envió un mensaje a los cafeteros desde Pereira; dijo que este sector no tiene ninguna razón para irse a paro porque tienen un presidente comprometido

Aseguró que ha sido el primer mandatario de la República que más ha defendido a los cafeteros en toda su historia y les recordó que su primer acto de Gobierno fue firmar un acuerdo para la prosperidad cafetera asegurando que fue gracias a las inversiones de hace 3 años y medio que hoy se ven reflejados los resultados en la producción de 11 millones y medio de sacos y un precio en la carga por encima de los $850.000.

El presidente dijo que los cafeteros han recibido del Gobierno nacional cerca de dos billones en subsidios directos.

Compromiso hasta los tuétanos con el café

Aprovechando la ocasión de visitar una de las regiones cafeteras más importantes de Colombia, Juan Manuel Santos envió un mensaje a las 550 mil familias productoras del grano y reafirmó los compromisos adquiridos por su Gobierno con este sector.

“Quiero decirles que este modesto Presidente, modesto servidor de ustedes, ha sido el que en la historia de Colombia más los ha defendido y ayudado. Ustedes tienen un Presidente comprometido con el café hasta los tuétanos”, subrayó Santos al destacar la recuperación de esta actividad tanto en producción como en precios.

Recordó que mientras que la carga de café se encuentra hoy en día en un precio promedio de 850 mil pesos, la producción para el 2014 se estima que llegue a los 11 millones 500 mil sacos.

El Presidente y Candidato por la Unidad Nacional, Juan Manuel Santos, comprometió hoy el apoyo de su Gobierno a un importante paquete de proyectos viales y de infraestructura en el departamento de Risaralda y su capital, que estimularán la inversión y la generación de empleo.

En ese propósito anunció el apoyo del Gobierno a la Zona Franca de Pereira, que generará 5 mil empleos y, para fomentar la inversión en la región, se impulsará el Ferrocarril Cafetero y las autopistas que conectarán a Pereira y Risaralda con Buenaventura, Medellín, Bogotá y el resto del país.

La inversión en vías terciarias regionales se multiplicará y se respaldarán las obras de modernización del aeropuerto de Pereira. El Presidente aseguró que el Parque Temático será una realidad, al igual que el Megabús, que le dará a la capital risaraldense la movilidad que requiere.

Los compromisos del mandatario fueron hechos en una concurrida manifestación de campaña, en la Plaza Risaralda, a la que asistieron cinco mil personas.

El Presidente y Candidato estuvo acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez, líderes de los partidos de La U, Liberal y Cambio Radical, de otras vertientes políticas, dirigentes comunales, ediles, diputados, congresistas, campesinos y representantes de la comunidad afro.

Compartir: