Marchas del día de trabajo se desarrollaron bajo completo orden

Compartir:

Bogotá, 01 de Mayo ¬_RAM_Las marchas convocadas para este jueves por sindicatos y organizaciones con motivo del Día del Trabajo se desarrollaron con total normalidad en las principales ciudades del país, a pesar de coincidir con las marchas de sectores agrarios que esta semana iniciaron un paro nacional agrario.

Durante la jornada de hoy, las principales centrales obreras representadas en la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT), Confederación General de Trabajadores (CGT) y Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), salieron a las calles para reivindicar mejores condiciones para los trabajadores, y reiterar su apoyo a la huelga campesina.

El líder sindical, Rubén Darío Gómez, señaló que la marcha “no es en contra de nadie sino a favor de que en Colombia haya más trabajo decente y digno, con todas sus prestaciones, y contratos a término indefinido”.

Gómez dijo además que la marcha se solidariza también con los mineros artesanales y el campesinado que están reclamando que el Gobierno cumpla con todos los acuerdos firmados el año pasado para levantar el paro agrario nacional que se hizo entre agosto y septiembre.
En Bogotá, la movilización comenzó en el Parque Nacional, desde donde los marchantes partieron rumbo a la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad. En Medellín unas 5.000 personas se concentraron en el Parque de Boston convocadas por la CGT. Entre tanto en Cali, la marcha convocada por la CUT comenzó su recorrido en el Parque de las Banderas y finalizó en el Coliseo Mariano Ramos.

Las centrales obreras Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT), Confederación General de Trabajadores (CGT) y Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), salieron a las calles para reivindicar mejores condiciones para os trabajadores y apoyar la huelga el campo, que hoy cumple cuatro días.

Los manifestantes en general muestran pancartas y gritan consignas en favor del trabajo digno, y las autoridades no tienen reportes de incidentes o desórdenes.

En Bogotá, la movilización comenzó en el Parque Nacional, desde donde los marchantes partieron rumbo a la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad.

En Medellín, la segunda ciudad del país, unas 5.000 personas se concentraron en el Parque de Boston convocadas por la CGT.

El presidente de esa central obrera, Rubén Darío Gómez, manifestó a los periodistas que la marcha «no es en contra de nadie sino a favor de que en Colombia haya más trabajo decente y digno, con todas sus prestaciones, y contratos a término indefinido».

Gómez dijo además que la marcha se solidariza también con los mineros artesanales y el campesinado que están reclamando que el Gobierno cumpla con todos los acuerdos firmados el año pasado para levantar el paro agrario nacional que se hizo entre agosto y septiembre

Compartir: