Están abiertas puertas del diálogo para levantar paro: Lizarralde

Bogotá, 01 de Mayo ¬_RAM_Así lo reveló el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, quien aseguró que para volver a la mesa de conversaciones con Cesar Pachón y las organizaciones que representa se debe comprometer a no incitar a la protesta.

«Si el señor Cesar Pachón le expresa al país que se equivocó y se compromete a que no va a volver a propiciar bloqueos, desordenes y actos de violencia, bienvenido», dijo Lizarralde.

Pachón le debe expresar al país que se equivocó y se compromete a que no va a volver a propiciar actos de violencia que alteren el orden público como ocurrió en el municipio de Nobsa en el departamento de Boyacá, donde los campesinos este primero de mayo se enfrentaron con el Esmad y bloquean la doble calzada Briseño-Tunja-Sogamoso.

El jefe de la cartera ministerial aseguro que ya varios campesinos le han enviado mensajes, en los que le solicitan que se fije una hora y fecha para un nuevo encuentro entre el gobierno y los campesinos para levantar el paro que cumple cuatro días.

Para los labriegos las soluciones que les ha dado el Gobierno son temporales y en temas como el contrabando aún no ven mayores avances.

Compartir: