En el tercer día de paro agrario desarrollado en el país por supuestos incumplimientos en los acuerdos con el Gobierno, se ha reportado un balance total de 11 personas detenidas y 6 heridas por algunos focos de violencia.
En distintas regiones del país se comienza a reportar escasez de combustibles y desabastecimiento de alimentos. Es el caso del departamento de Caquetá, donde de acuerdo con la información, el taponamiento de las vías que comunica a Neiva con Florencia ha impedido el abastecimiento de combustibles, gas y alimentos a la región. Los precios de distintos alimentos de la canasta familiar se han incrementado hasta el 30 y 40 por ciento por cuenta de la escasez. Los transportadores de la región han manifestado su preocupación por las cuantiosas pérdidas del gremio.
Huila parece ser el departamento más problemático, pues a las denuncias por taponamientos de las vías se suman siete personas heridas, 4 policías y 3 civiles, por causa de enfrentamientos. En dichas manifestaciones se han reportado varios vehículos afectados.
En Boyacá también comienzan las alertas por un posible desabastecimiento de alimentos en las principales centrales de abastos, en particular en Tunja.
Por su parte, en el departamento de Bolívar, la más afectada es Cartagena, en la que sus centrales de abastos han reportado la escasez de productos provenientes del interior del país. Es el caso de la mandarina, que dejó de llegar a la ciudad por el temor de los transportadores en el interior.