Por separado marcharán trabajadores Chavistas y opositores

Compartir:

Trabajadores a favor y en contra del Gobierno venezolano marcharán separados este Primero de Mayo en distintos puntos de Caracas, en otra oportunidad por demostrar el poder de convocatoria del chavismo y la oposición en el país suramericano.

Las chavistas Central Bolivariana de Trabajadores (CBT) y Central Socialista de Trabajadores (CST) se concentrarán en tres puntos de la capital venezolana, mientras que la oposición tomará las calles del este caraqueño, acompañados por los estudiantes y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles en la marcha del Día del Trabajador recibirá el «calor del pueblo» que «apoya a la revolución».

«Mañana vamos a la gran marcha de la clase obrera venezolana, la gran marcha de los revolucionarios, de los socialistas, de los patriotas y con esa gran marcha, bueno, recibiremos el calor de un pueblo que va apoyar en la calle su revolución», dijo Maduro en un acto de Gobierno en Caracas.

«Llamamos a esta marcha La Toma de la Patria porque luego vamos a tener un conjunto de eventos regionales durante todo el mes de mayo», indicó por su parte el vicepresidente de la CST, Franklin Rondón.

Los opositores también aprovecharán el Primero de Mayo para continuar con sus protestas en contra del Ejecutivo, que se iniciaron hace más de dos meses, constituyendo una «plataforma común de lucha para la construcción de un mejor país».

Trabajadores del SNTP se unirán a la marcha en reclamo de la «estabilidad laboral y el rescate de la libertad», afirmó el secretario general del sindicato, Marco Ruiz en un comunicado, así como para exigir una solución a la escasez de papel periódico que ha llevado a algunos diarios regionales a suspender o reducir su circulación.

La vicepresidenta de la CBT, Egle Sánchez, aseguró hace unos días que en la capital venezolana marcharán alrededor de dos millones de obreros chavistas.

Todo esto en un momento en el que los datos económicos no son nada positivos en Venezuela con, por ejemplo, una inflación anual que ronda el 60%.

EFE

Compartir: