Fedepapa llama al Gobierno y a productores a restablecer diálogos

Compartir:

La Federación Colombiana de Productores de Papa, Fedepapa, hace una llamado al Gobierno Nacional para que fortalezca los diálogos del sector con la inclusión de los gremios, igualmente les dice a los papicultores que es importante tener tranquilidad y afirma que hay escenarios democráticos para la discusión de las problemáticas del subsector.

“El gremio, como institución, no es partícipe de utilizar las vías de hecho. Somos una entidad democrática y ahí hay apertura para que cualquier productor vaya, participe y se generen las discusiones de fondo para avanzar en lo que se ha venido trabajando con el Gobierno. Es claro que la realidad que vive el sector agrario es complicada, porque es una problemática estructural, por tal motivo se requiere atacar directamente los problemas de fondo con políticas agrícolas a mediano y largo plazo, declaró José Manuel García, Gerente General de Fedepapa.

De acuerdo con Fedepapa, entidad que agremia a más de 25.000 productores de papa en el país, el problema radical del productor está en temas de comercialización y productividad”.

Compartir: