Así se mueve la campaña de los candidatos a la presidencia

Las campañas políticas de los diferentes aspirantes a la presidencia de Colombia recorren todos los rincones del país.

UNIDAD NACIONAL EN EL EJE CAFETERO

El presidente y candidato, Juan Manuel Santos, inició este miércoles una gira por el Eje Cafetero, donde liderará varias manifestaciones públicas en Manizales, Pereira y Armenia, y escuchará a los líderes de varios sectores de esa región.

El candidato por la reelección permanecerá en la capital de Risaralda hasta el jueves, donde celebrará el Día del Trabajo, en medio de varios encuentros y compartirá con los habitantes ‘Las Ideas de Todos’, Plan de Gobierno que espera ejecutar en su ‘segundo tiempo’ de juego como presidente.

Asimismo, su fórmula vicepresidencial, Germán Vargas Lleras, culminó su paso por la Orinoquía colombiana después de recorrer durante dos días los municipios de Villavicencio, Granada, Acacias y Puerto López, en el Meta; Villanueva, Aguazul Yopal, en el Casanare. Allí se reunió con los seguidores de la campaña “Juan Manuel Presidente”.

Algo que sorprendió en las redes sociales fue el video que compartió el presidente Santos a través de su cuenta de Twitter, en el cual algunos artistas colombianos como Manolo Cardona, Fonseca, Cristina Umaña, Carlos Calero, entre otros, se unen para respaldar la búsqueda de la paz en el país.

“Este 25 de mayo, vota por la paz”, dicen los actores y cantantes en el video que en pocas horas alcanzó cerca de 17 mil reproducciones. Y aunque los famosos no mencionan a ningún candidato en particular, el mandatario expresó a través de la red “¡Gracias! ¡Ellos también creen en la paz!”.

URIBISMO Y CONSERVATISMO EN BOGOTÁ

La Cumbre Líderes por la Educación, que organiza Semana Educación junto con el Gimnasio Moderno, fue la oportunidad para que los candidatos del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga y del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, expusieran sus ideas en este importante ámbito del país.

Por su parte, Zuluaga se pronunció frente a las declaraciones del fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre: “responsables de atrocidades y tráfico de drogas, no pagarán penas de cárcel sino que tendrán una penal alternativa de «trabajo social».

Asimismo le dijo a Montealegre que “desde la cárcel también se puede hacer trabajo social”.

A su turno, Marta Lucía Ramírez expuso que en su gobierno será fundamental implementar un cambio al pensum académico de la educación secundaria, donde se contemplen cátedras como cívica y urbanidad. Asimismo, dijo que el salario de un maestro no debería ser inferior a 2,5 millones de pesos, como parte de una reforma al sector educativo en consenso con todos los estamentos del país.

“En mi Gobierno la educación será una prioridad nacional (…) en 3 meses, a partir del 7 agosto próximo, sellaré el pacto de reforma educativa en un proyecto de Ley, en el cual estarán involucrados los distintos actores”, señaló la candidata.

EL POLO LLEGA A BARANQUILLA

Luego de su paso por la capital del Cesar, en la inauguración de la edición número 47 del Festival de la Leyenda Vallenata, la candidata a la presidencia del Polo, Clara López Obregón, visitará la ciudad de Barranquilla durante la conmemoración del Día del Trabajo.

Allí compartirá un desayuno con los medios de comunicación regionales para luego reunirse con obreros, líderes políticos y seguidores de la campaña, donde escuchará las principales necesidades del sector.

Finalmente, la aspirante almorzará con 200 líderes, estudiantes, pensionados y otros grupos gremiales en un restaurante típico de la ciudad.

PEÑALOSA EN NORTE DE SANTANDER

Luego de su paso por Cúcuta, el candidato de la Alianza Verde visitará Ocaña, un municipio ubicado en la zona noroccidental del departamento de Norte de Santander y conectado por carreteras nacionales con Bucaramanga, Cúcuta y Santa Marta.

Allí se reunirá con líderes de la región y presidirá una manifestación pública en la que explicará su plan de gobierno para la región y para el país, ad portas de celebrar la jornada electoral más importante del país.

COLPRENSA

Compartir: