Venezuela deportará a «Valenciano» a EEUU

Caracas, 28 Nov. AVN.- El Gobierno Venezolano deportará a Estados Unidos al narcotraficante Maximiliano Bonilla Orozco, conocido como El Valenciano, tras ser capturado por las autoridades venezolanas en el estado Aragua, ubicado en la zona centro-norte del país.

“Esta persona será deportada a Estados Unidos porque es allá donde se le persigue judicialmente por los delitos de tráficos de drogas y además por su vinculación con las organizaciones criminales mexicanas y colombianas”, explicó el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Aissami dijo que Bonilla es considerado uno de los criminales más peligrosos de Colombia, pues fue integrante del Cartel de Medellín, jefe de una organización criminal denominada la Oficina de Envigado y enlace de algunos carteles de narcotráfico de México.

“Es una de las capturas más importantes que hemos hecho en Venezuela, y esto producto del esfuerzo que hemos hecho en materia de inteligencia y de la capacidad operativa de los cuerpos policiales”, dijo.

 

Compartir: