Distrito activa medidas de seguridad en Bogotá por Día Internacional del Trabajo

Bogotá, 30 de Abril ¬_RAM_La Administración Distrital a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, anunció se analizará la situación de orden público en la ciudad previo a la movilización por la celebración del Día Internacional del Trabajo mañana 1 de mayo, cuando habrá marchas que se monitorearán desde el Puesto de Mando Unificado.

La Policía Metropolitana de Bogotá, por su parte, ha dispuesto de más de 2 mil 500 policías que reforzarán el pie de fuerza en las calles de la ciudad y que acompañarán las movilizaciones. La Brigada XIII del Ejército tiene nueve puestos de control en los perímetros fronterizos de la ciudad.

El Secretario Distrital de Gobierno, Hugo Zàrrate dijo que 75 Gestores de Convivencia de la Secretaría Distrital de Gobierno, harán presencia en las marchas.

“Se va a disponer de un Plan de Contingencia para el servicio de Transmilenio y hoy se realizará otro Consejo de Seguridad a partir de las 5:00 de la tarde en la Alcaldía, con el fin de implementar otras medidas de seguridad de acuerdo con la evolución de los acontecimientos en la ciudad durante el transcurso del día”, dijo Zárrate.

Las marchas que están autorizadas en Bogotá son: las Centrales Obreras partirán desde el Parque Nacional, Plaza de Toros y la Calle 26 hasta la Plaza de Bolívar; Hospital San Juan de Dios, la Asociación Distrital de Educadores partirá de la carrera Décima con calle Primera hacia el norte, hasta llegar a la avenida Jiménez para luego girar hacia el oriente hasta tomar la carrera Séptima; el Sindicato de la Empresa de Acueducto de Bogotá inicia su recorrido en la sede de la EAAB, luego tomará la calle 26 hasta la carrera Séptima y en la localidad de Ciudad Bolívar, van a marchar grupos de personas desde Metrosur hasta la Casa Cultural.

El Secretario dijo que la gente tiene el derecho de marchar por el Día del Trabajo y la responsabilidad del Gobierno es garantizar la seguridad en la movilización, para que sea pacífica y tranquila, respetando el derecho de todos los ciudadanos.

A estas movilizaciones se suman otras organizaciones sociales como: la Unión Sindical Obrera, Marcha Patriótica y Congreso de los Pueblos, así como bloques de jóvenes universitarios de algunas universidades de Bogotá.

Se tiene previsto que unas 30 mil personas marcharán hacia el centro de la ciudad en una celebración más del Día del Trabajo en Bogotá. Mañana no habrá servicio de ciclovía en la ciudad.

Compartir: