El IDU continúa con la rehabilitación de corredores del SITP en la localidad de Usaquén

Compartir:

Bogotá, 30 de Abril ¬_RAM_El IDU inició las obras de rehabilitación de la calle 188 entre carreras 9ª Y 11, en el barrio Verbenal, con las que continúa la labor de conservación de la infraestructura del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, a través del grupo 1, cuya área de ejecución está en las localidades de Chapinero y Usaquén.

Se trata de 110 metros lineales, que luego del diagnóstico, se priorizaron para la reconstrucción total de la vía. En este tramo se ejecutarán actividades de excavación, instalación de rajón, (primera capa de la vía) en la que se utilizará material proveniente de la demolición de losas en de la Autopista Norte con calle 170, además de material fresado y grano de caucho, esto quiere decir que el 80% de la estructura se realizará con materiales reciclados.

Adicionalmente se realizará la instalación de tubería de aguas lluvias de 12 pulgadas, la construcción de sumideros e instalación de sardineles. Con esta obra de rehabilitación se beneficiarán directamente los habitantes de los barrios Verbenal y San Antonio, mejorando las condiciones de movilidad, accesibilidad y conectividad del transporte público de esta zona.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de un mes en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., para lo cual la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total de la vía, garantizando las medidas de seguridad y paso de los peatones. La Unión Temporal Bol es la encargada de las obras, con la interventoría del Consorcio Troncales Transmilenio. La inversión total de este proyecto es de $ 258.500.000.

Compartir: