Peñalosa y Romero: dos distintos que se juntan por el país

Compartir:

Bogotá, 30 de Abril ¬_RAM_ “Dos distintos que se juntan por el país”. Con esta frase se oficializó el miércoles el apoyo del senador Camilo Romero a la campaña presidencial de Enrique Peñalosa.

“Acá lo que se trata es hacer un partido, Alianza Verde, para el futuro de Colombia. En este momento más importante que la diferencia entre la izquierda y la derecha, lo que tenemos es que atacar la politiquería tradicional que genera ineficiencia y corrupción que hace que los recursos públicos no produzcan los resultados que se requieren”, dijo el candidato presidencial Enrique Peñalosa desde la sede de la Alianza Verde en Bogotá.

Por su parte el senador Camilo Romero celebró la alianza programática y aseguró que “estamos acá porque hemos firmado este acuerdo programático con Enrique Peñalosa. Es clara la diferencia, pero también logramos ponernos de acuerdo por el país”.

De esta manera, los dos aspirantes de mayor votación en la pasada consulta de la Alianza Verde se unen con el objetivo de mostrar que en Colombia se puede hacer una política transparente, de cara a la ciudadanía y sin compromisos politiqueros.

Romero, líder del movimiento Nueva Ciudadanía, obtuvo el segundo lugar en la pasada consulta presidencial de la Alianza Verde, al obtener 746.518 votos, respaldo que lo convirtió en una de las votaciones más altas que ha conseguido la izquierda en el país en este tipo de consultas.

El congresista es un dirigente político que nació en julio de 1976 en Ipiales, Nariño, llegó a ser el senador más joven de la presente legislatura, obtuvo cerca de 45 mil votos y durante su gestión en el Capitolio mantuvo su oficina abierta para que cualquier persona pudiera ver todo lo que allí ocurría en tiempo real.

Romero también fue el creador del Movimiento ‘Tienen Huevo’, que se caracterizó por su rechazo a la clase gobernante del país.

Compromisos del acuerdo programático

El candidato Peñalosa y el senador Romero se comprometieron a cumplir los siguientes puntos:

– Todo por la paz y la democracia.

– Enfrentar a la clase política tradicional.

– No firmar más Tratados de Libre Comercio.

– No restringir el uso de internet libre y ser vanguardia en proyectos TIC para el desarrollo.

– Cumplir con el mandato de trabajo decente.

– Inclusión étnica efectiva.

– Liderazgo latinoamericano por la defensa del agua y la biodiversidad.

– Lograr la reivindicación de los derechos de los miembros de la fuerza pública, activa y de reserva.

Compartir: