Si logramos la paz podremos destinar más recursos para el sector social

Manizales, 30 de Abril ¬_RAM_La consecución de la paz permitirá destinar más recursos para el sector social, señaló este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos, al intervenir en el Encuentro Regional del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación.
El Mandatario aseveró que la política social “lo que tenemos es que reforzarla”.

Sostuvo que “si logramos esa paz que todos queremos”, los recursos que van a programas como: Más familias en acción, De cero a siempre, y el de madres comunitarias, “se pueden acrecentar”, porque ya “no tendremos que invertir en la guerra”.
“Vamos a invertir en fortalecer nuestros programas sociales y si logramos la paz lo podremos hacer más fácilmente”, concluyó el Mandatario.

El Presidente Juan Manuel Santos reiteró este miércoles que la seguridad para su Gobierno es y “será siempre una prioridad» porque «la seguridad de nuestros ciudadanos es la base del progreso”.

“Gracias a la seguridad que hemos logrado es que tenemos todos esos buenos resultados que estamos viendo a lo largo y ancho del país, inversionistas viniendo de todos los rincones del mundo a invertir a Colombia, todas estas inversiones en lo social”, señaló el Mandatario, al activar la Policía Metropolitana de Manizales.

Así mismo, durante su intervención en la Plaza de Bolívar de la capital caldense aseveró que esa confianza se debe a que “nuestros policías, nuestros soldados de tierra, mar y aire actúan todos los días defendiendo a los compatriotas de la delincuencia, de los criminales, de los terroristas, de los narcotraficantes, de los extorsionistas, por eso, tenemos una deuda inmensa, impagable con nuestros soldados y nuestros policías”.

El Jefe de Estado afirmó que “aquí los únicos enemigos nuestros son los delincuentes, son los hampones, son los terroristas, y contra ellos no hay tregua ni cuartel, ni habrá nunca”

Calificó como “un esfuerzo monumental” el fortalecimiento de la Policía, que en todo el país ha significado 25 mil nuevos uniformados.
Puso de presente, además, que hay en el territorio nacional poco más de 3 mil 700 cuadrantes, política que ha rendido frutos, y destacó el apoyo tecnológico de 1.200 cámaras instaladas.

Con respecto a la seguridad de Manizales, el Mandatario afirmó que dicha ciudad ya cuenta con cerca de 1.200 policías.
“Esta es la novena Policía Metropolitana que este Gobierno activa. Desde el comienzo hemos tenido la intención de ir fortaleciendo la Policía en todos sus frentes”, añadió.

Por último, el Presidente al referirse a las pandillas que trafican con droga y que extorsionan, advirtió que “son nuestros nuevos objetivos de alto valor y esta Policía está trabajando todos los días para enfocarse a derrotar esos objetivos de alto valor, pero sobre todo en este objetivo porque todo son necesarios, pero sobre todo en este, la ayuda de las comunidades, de los ciudadanos, es indispensable”.

Compartir: