Presidente celebra que más de 380 mil personas hayan conseguido empleo en marzo pasado

Manizales, 30 de Abril ¬_RAM_Este miércoles el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró el descenso del desempleo en marzo último a 9.7 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior que estaba en 10.2 por ciento.

“Eso significa que más de 380 mil personas” que estaban sin empleo lo consiguieron, indicó el Jefe de Estado durante su intervención en el Encuentro Regional del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación en la capital de Caldas.

El Mandatario calificó como “una información alentadora” la cifra revelada por el Dane y aseguró que el empleo “es uno de los caminos para lograr más equidad social”.

Dijo por último que todavía falta “mucho camino por recorrer” en la lucha contra el desempleo.

Vamos a acabar con la miseria en este país

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este miércoles que en los próximos 10 años la pobreza extrema y la miseria deben ser erradicadas del país.

Tal afirmación fue hecha durante el Encuentro Regional del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación realizado en Manizales, donde recordó que la inicio de su gobierno se comprometió a llevar la pobreza extrema por debajo del 10 por ciento.
“El próximo reto, óigase bien, es que dentro de 10 años no exista pobreza extrema en este país, no exista miseria, acabemos con la miseria de este país en los próximos 10 años y yo sé que ustedes lo pueden lograr, lo pueden lograr”, sostuvo el Mandatario. .

El Jefe de Estado agradeció a los funcionarios de la Red Unidos que trabajan incansablemente las 24 horas del día con las familias en busca de alternativas para sacarlas de la pobreza extrema.

“Ustedes conocen, cada una de ustedes, porque lo viven a diario, las condiciones de vida de la gente que vive en la pobreza extrema, cuando van ustedes con su listica de los 46 factores, ustedes saben mejor que nadie lo que sufren esas familias, pero también saben lo que significa para esas familias ir chuleando esos factores y salir de la pobreza extrema”, indicó.

Finalmente, el Presidente Santos aseguró que es con la política social que adelanta el Gobierno con la que “se está transformando a Colombia”.

Compartir: