MinInterior reitera que Gobierno brinda garantías a participantes de protestas

Bogotá, 30 de Abril ¬_RAM_Tras una reunión con voceros de las organizaciones sociales representadas en la MIA, Marcha Patriótica, el Congreso de los Pueblos, la ONIC, el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, reiteró hoy al país que el Gobierno Nacional ha brindado y seguirá brindando todas las garantías a quienes participan de la protesta agraria.

No obstante, el Ministro Iragorri Valencia advirtió que una cosa es la protesta social y otra los actos violentos, al referirse a acciones que dejan como resultado un civil y 27 uniformados lesionados.

“El Gobierno Nacional ha dado todas las garantías a las personas que han participado en estas movilizaciones, para que estas puedan ejercer su derecho legítimo a la protesta. Hoy tenemos 30 concentraciones que se están realizando en 19 municipios de Colombia. En este momento ya hay un reporte de 27 uniformados lesionados; uno de ellos con arma de fuego, lo que comprueba que hay intenciones de infiltración por parte de la guerrilla en las marchas campesinas en algunos lugares del país”, afirmó el Ministro del Interior.

El jefe de la cartera política aseguró que “sin lugar a dudas el solo hecho de que se haya fijado la fecha del paro para esta semana, y que se haya fijado desde el mes de diciembre, muestra que hay unos intereses de, para ponerlo en términos agropecuarios, cosechar votos por cuenta de las dificultades que atraviesa el sector campesino en Colombia, no hay derecho a que eso ocurra en este país cuando queremos resolver un problema de décadas de este sector”.

Sobre la reunión con líderes de las organizaciones sociales, el jefe de la cartera política informó que discutió unificar en una sola mesa, más de 22 espacios de trabajo que se venían desarrollando en todo el país.

“Hay que explicarle a los colombianos que estamos revisando los puntos de avance de los acuerdos suscritos en el paro anterior, no estamos renegociando ningún tema. Hay que decirle a la gente que venimos cumpliendo y que seguimos trabajando”, indicó Iragorri Valencia.

Compartir: