Las Farc insisten en una reforma a la Justicia en Colombia

Compartir:

Los representantes de las farc en la mesa de diálogos en La Habana insistieron este miércoles en la necesidad de una reforma judicial en Colombia y que debe estar basada para la paz.

Antes del inicio de una nueva sesión de diálogo con el Gobierno, los cabecillas guerrilleros indicaron que las transformaciones requeridas deben liberar a la justicia de su politización.

Los representantes de las Farc en Cuba recordaron que emitieron una serie de propuestas mínimas sobre la participación política tras el conflicto encaminadas a la reestructuración democrática del Estado y su reforma política, dentro de la cual figura el rediseño constitucional del orden jurídico.

La insurgencia dijo que la reiteración de la propuesta responde al clamor popular.

Igualmente destacó su simpatía por las recientes manifestaciones del ministro de Justicia, Alfonso Gómez, que expresan en términos favorables el interés por la reestructuración de la rama judicial.

Las FARC realzaron la conformidad de Gómez con la realización de la reforma a partir de una Asamblea Nacional Constituyente y su disposición a tratar como asunto urgente la situación de las cárceles de Colombia, con problemas de hacinamiento y violación de derechos humanos, señalaron.

Compartir: