Tornados dejaron más de 35 muertos en EEUU

El presidente Barack Obama transmitió sus condolencias a las familias afectadas,” Quiero que todo el mundo sepa que el país está presente para brindar ayuda”, aseguró

A más de 35 personas ascienden las víctimas por la oleada de tornados y manifestaciones meteorológicas que azotan la región centro-norte hasta el sur del país.

Una triste historia vivió Ruth Bennett, quién murió abrazando a el último niño que quedaba en la guardería, después que los cimientos del edificio se desprendieran, motivo por el cual su vecino recreó la escena en lo que quedaba de la guardería.

Mientras rescatistas de Mississipi y Alabama realizaban limpieza, después de la búsqueda y el rescate el sur del país se preparaba para la tercera ronda de clima letal con tornados que por lo general golpean en horas de la tarde y la noche.
Según datos entregados por parte del gobierno 12 tornados azotaron la sección media de la nación y por lo menos 25 asolaron el sur el lunes.

Una de las zonas que resultó más afectada en horas de la noche el pasado lunes fue Tupelo en Mississippi, donde se demarcó el estado de una gasolinera en ruinas.

Francis Gonzales propietaria de una tienda cerca a la gasolinera, se escondió con sus tres hijos dentro del refrigerador mientras el techo de la gasolinera caía sobre su negocio,” Dios mío, ¿cómo puede ocurrir todo esto en sólo un segundo?”, afirmó.

En estos momentos Tupelo en Mississippi se encuentra irreconocible ante la mirada estupefaciente de los habitantes que caminan en lo que alguna vez fue una de las calles de la ciudad.

Compartir: