Por ajustes de Mintransporte en avalúos de carros, se debe revisar el impuesto a pagar

Bogotá, 29 de Abril ¬_RAM_La Secretaría Distrital de Hacienda informa que con las Resoluciones 643 y 644 del Ministerio del Transporte, se realizaron ajustes en los avalúos de algunos vehículos, razón por la cual se invita a los propietarios de automóviles matriculados en Bogotá a que revisen el listado de las marcas y modelos modificados para que realicen el pago con los valores correctos.

Debido a las modificaciones emitidas por el Mintransporte el pasado 18 de marzo, la liquidación de 4.941 debe ser revisada de acuerdo con nueva la tabla emitida por el Ministerio de Transporte.

Los propietarios de los vehículos que se listan a continuación deben ignorar el formulario recibido en su domicilio.

Los contribuyentes propietarios de los vehículos que tuvieron modificación de avalúo y que ya realizaron el pago de su impuesto deben seguir las siguientes instrucciones, dependiendo el caso en el que se encuentren:

El avalúo del vehículo disminuyó: Se debe realizar la corrección de la declaración y solicitar la devolución del excedente por escrito a la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá (avenida calle 17 No. 65B-95). Para esto se debe anexar copia de la declaración de corrección efectuada.

El avalúo del vehículo aumentó: En este caso deben hacer la declaración de corrección y cancelar el excedente antes del próximo 9 de mayo para beneficiarse del descuento del 10 por ciento que otorga la Administración.

En cualquiera de los casos los contribuyentes pueden recibir asesoría sobre los pasos a seguir comunicándose con la línea 195, a través del chat tributario de www.haciendabogota.gov.co o en cualquiera de los puntos de atención de la Secretaría de Hacienda en los supercades de la ciudad.

Datos claves del impuesto sobre vehículos para 2014

Pagando hasta el próximo 9 de mayo se obtiene un descuento del 10 por ciento.

La base gravable para calcular el impuesto es el valor del vehículo establecido anualmente por el Ministerio de Transporte.

La tarifa se determina de acuerdo con las características, uso y avalúo del vehículo

El impuesto se liquida aplicando la tarifa definida al avalúo del vehículo.

Si el vehículo es nuevo y no tiene avalúo establecido por el Ministerio de Transporte, la base gravable es el valor de la factura de compra, sin incluir el IVA.

El impuesto sobre vehículos incluye el pago de los derechos de semaforización que para el 2014 equivale a 41.000 pesos

Compartir: