Entregan plan maestro de aprovechamiento del río Magdalena

Bogotá, 29 de Abril ¬_RAM_ La empresa Hydrochina, en cabeza de su Presidente Li Linglong, hizo entrega a Augusto a Cormagdalena del documento preparado por la multinacional para la “Formulación del Plan Maestro de Aprovechamiento del Río Magdalena”, que hace parte del convenio de cooperación entre Colombia y la República Popular China.
De esta manera se termina el conveniosuscrito entre Cormagdalena, la empresa estatal Hydrochina y APC (Agencia Presidencial De Cooperación Internacional).El documento final ¨Formulación del Plan Maestro de Aprovechamiento del Río Magdalena¨ será entregado a Cormagdalena por la empresa Hydrochina para que la Corporación inicie el proceso de socialización y ajuste a las realidades locales, de modo que quede un instrumento que permita un aprovechamiento sostenible de los recursos y servicios que el rio provee y pueda proyectarse su implementación a futuro.
Los proyectos priorizados beneficiarán los sectores de la navegación, energético, ambiente, adecuación de tierras, aprovechamiento de orillas, aprovechamiento pesquero, turismo y recreación y ordenamiento del cauce, estos proyectos inciden de manera directa e indirecta en lo local, regional y nacional.
Las líneas de acción presentadas en el documento tienen posibilidad de ser desarrollados sobre el Rio Magdalena en el mediano y largo plazo (año 2020 y 3030 respectivamente) para garantizar la recuperación de la navegación y de la actividad portuaria del Río, la adecuación y conservación de tierras, la generación y distribución de energía y aprovechamiento y preservación del ambiente, los recursos ictiológicos y demás recursos naturales renovables y de esta forma promover el desarrollo social, económico, ambiental y cultural de los municipios ribereños y del país en general.
La ceremonia de entrega oficial se hará hoy martes 29 de Abril de 2014 a las 4:00 pm, en el Hotel Sonesta de Bogotá y contará con la presencia del presidente y vicepresidente de Hydrochina Corporation el Sr. Li Linglong y el Sr. YuZhiwen respectivamente, de directivos de Cormagdalena, APC (Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia), la Cancillería de Colombia, el embajador de la República Popular China en Colombia e instituciones nacionales.

Compartir: