Procurador argumentará en la Cámara su posición frente al proyecto que busca limitar sus funciones

Bogotá, 29 de Abril ¬_RAM_La Comisión Primera de la Cámara de Representantes invitó al procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, para que dé a conocer su punto de vista frente a la iniciativa que pretende limitar las facultades del Ministerio Público.

De acuerdo con una proposición presentada por el representante Heriberto Sanabria, la Comisión Primera de la Cámara invitó para mañana miércoles al procurador general Alejandro Ordoñez Maldonado a exponer sus argumentos sobre el proyecto de ley que busca reducir sus facultades respecto a la privación de los derechos políticos de funcionarios elegidos mediante elección popular.

Dicho proyecto, presentado por los congresistas Germán Navas Talero y Alba Luz Pinilla, pretende armonizar la legislación colombiana con lo que indica la Convención Americana de Derechos Humanos sobre la restricción de los derechos políticos a los funcionarios públicos, en la que se manifiesta que cualquier sanción o limitación de esos derechos solo podrá hacerse mediante el fallo de un juez dentro de un proceso penal.

La iniciativa surgió después de la sanción impuesta por Ordoñez Maldonado al actual alcalde de Bogotá Gustavo Petro, quien fue destituido e inhabilitado por el Ministerio Público para ejercer por 15 años cargos públicos.

La sesión de la Comisión Primera de la Cámara en donde se escuchará al Procurador General de la Nación está programada para las 10:00 de la mañana.

Compartir: