Choque de trenes entre Roy Barreras y Darío Salazar por opiniones sobre el aborto

Compartir:

El trámite final del proyecto de ley por medio del cual se adoptan medidas para el acceso a la justicia de las víctimas de violencia sexual, suscitó este martes en la plenaria del Senado un duro cruce de frases entre dos de sus miembros.

La controversia la tuvieron los senadores del Partido de la U Roy Barreras, y el conservador José Darío Salazar, quienes polemizaron por el alcance que daría esa norma para poder realizar el aborto del embarazo de manera libre y sin tener en cuenta el fallo de la Corte Constitucional.

Barreras, ante la posición de la bancada conservadora que asegura el articulado abría la posibilidad del aborto, sostuvo que realmente no se puede hablar de una vida humana antes de las tres semanas de gestación, al igual que controvirtió sobre feto y embrión.

Sin embargo, Salazar insistió en que Barreras es un sofista y quiere demostrar que cualquier situación que se vaya a expresar por una mujer que se declare víctima de algún abuso sexual le llevará a pedir el aborto, por lo que planteó que se debe incorporar la posibilidad de la objeción de conciencia de los médicos cuando le toque atender el asunto clínico.

La controversia siguió cuando Barreras le dijo a Salazar que “hay vida en sus espermatozoides. Pero senador Usted no carga cinco millones de niños en sus gónadas”.

Finalmente, por falta de quorum la plenaria se levantó hasta la semana próxima cuando se continuará con el proyecto.

EL PAIS

Compartir: