Sigue malestar de congresistas conservadores con la candidata Marta Lucía Ramírez

Compartir:

Este martes volvió a quedar evidenciado el distanciamiento que hay entre un sector de congresistas del Partido Conservador con la candidata de esa colectividad a la Presidencia de la República, Marta Lucía Ramírez.

En tal sentido se pronunció el senador Hernán Andrade, quien es del sector que apoyaba que el partido estuviera acompañando la reelección de Juan Manuel Santos y no llevar candidato presidencial propio.

“Percibo un ambiente negativo para la campaña de Marta Lucía Ramírez”, indicó el senador, quien además manifestó que incluso un sector de congresistas “ya le pidió una aclaración al Consejo Nacional Electoral sobre quién tiene que certificar la transparencia que exige sobre la convención”.

Ramírez ha sido muy crítica con parlamentarios como Roberto Gerlein, Efraín Cepeda, el propio Andrade, entre otros, porque los califica como beneficiarios directos de la ‘mermelada burocrática’ que les ha dado el Gobierno Nacional.

“Lo mínimo que nos dice la exministra es ‘indignos’ para ocupar la investidura del Partido Conservador. La doctora Marta Lucía ni siquiera ha tenido el tacto para referirse amablemente y gentilmente a unas personas que representamos el Partido”, declaró.

Insistió en que “la bancada está a la espera del certificado para plantear el apoyo no a Marta Lucía Ramírez sino al presidente Juan Manuel Santos”.

Ramírez, incluso, el martes en un foro en la Universidad Minuto de Dios cuestionó al candidato Óscar Iván Zuluaga porque en los últimos días ha estado buscando diversas reuniones con dirigentes del Partido Conservador, e incluso le preguntó que “si ya se cansó en el Centro Democrático”. Zuluaga le respondió que el tema lo comentaban posteriormente.

El País

Compartir: