Con manifestaciones, bloqueos y señalamientos avanza el paro

Compartir:

En Cundinamarca, Santander y Huila se han presentado intentos de bloqueo de las vías, mientras que en Bogotá encapuchados se han enfrentado a la Fuerza Pública.

En el segundo día de paro se han registrado intentos de bloqueo de las vías en varias regiones del país. En Boyacá se reportó un intento de bloqueo en el municipio de Pajarito.

En La Calera, Cundinamarca, la Policía intervino para disolver un bloqueo. Lo propio ha ocurrido en Pinchote, Santander, y en Suaza y Pitalito en el departamento de Huila.

En la ciudad de Tunja se han reportado congestiones de tránsito por la marcha de estudiantes de varias Universidades en apoyo al paro y a las exigencias de los agricultores.

En la capital del país se han registrado enfrentamientos entre la Fuerza Pública y encapuchados en inmediaciones de las Universidades Nacional y Pedagógica.

En Girón, en el área metropolitana de Bucaramanga, 200 campesinos provenientes de Lebrija y San Vicente de Chucurí se ubicaron cerca de la vía que comunica al Aeropuerto Palonegro, y en Berlín, corregimiento de Tona en la vía a Cúcuta, esperan a los labriegos del Catatumbo que se unirán a los que llegaron de Arauca.

Mientras tanto, este martes se presentan dos bloqueos en los municipios de Suaza y Pitalito, en el Huila. Además, la Policía ha informado que custodia 25 concentraciones en Santander, Casanare, Arauca, Huila, Cundinamarca y Norte de Santander.
Mientras tanto en el Ministerio de Agricultura se adelantan conversaciones entre el Gobierno y los representantes de las Dignidades Agrícolas.

Compartir: