Piden que asesinato de Lara Bonilla no quedé en la impunidad

Bogotá, 29 de Abril ¬_RAM_ El Ministro de Justicia y del Derecho, Alfonso Gómez Méndez, durante la conmemoración del trigésimo aniversario del asesinato del entonces titular de cartera, indicó que “Otra hubiese sido la suerte de esta Nación si, como estaba señalado, Rodrigo Lara Bonilla hubiera sido Presidente de Colombia”.

El jefe de la cartera de justicia explicó que el sentido de este homenaje responde a la necesidad de recordarle a las generaciones de hoy que no pueden olvidar la historia “y no pueden olvidar a quienes han derramado su sangre defendiendo sus convicciones”, dijo.
“¡Cómo hubiera sido una Colombia gobernada por Rodrigo Lara Bonilla y por Luis Carlos Galán! Y me pregunto: Toda esta lista de muertos, Rodrigo Lara Bonilla, Luis Carlos Galán Sarmiento, Guillermo Cano, el también ministro de Justicia Enrique Low Murtra y todos los magistrados del Palacio de Justicia, ¿para qué ha servido? ¿Cuál es el mensaje que podemos tomar de esas muertes?”, se preguntó el alto funcionario.

El Ministro Gómez Méndez destacó el legado de Lara Bonilla basado en la valentía para defender sus ideales y convicciones.
“Si Rodrigo Lara nos estuviera acompañando, estuviese enarbolando la bandera de la paz. El destino de Colombia no puede ser el destino de la violencia. No podemos olvidar lo que pasó, tenemos derecho a conocer toda la verdad. Podemos perdonar pero no olvidar, pero debemos pensar que este país se merece una mejor suerte y que no se puede permitir que se continúe segando la vida de sus mejores hijos”, agregó.

“Rodrigo Lara Bonilla trabajó por tener una Colombia mejor, una Colombia justa, digna, una Colombia con justicia social como base insustituible para la consecución de la paz, una Colombia donde nuestros hijos puedan sentirse orgullosos. Y para eso trabajamos, para que en el curso de pocos años podamos avizorar un país próspero y sin conflicto. Solo así podremos decir que Rodrigo Lara Bonilla descansa en paz”, puntualizó el Ministro Gómez Méndez.

En el homenajes se contó con la presencia de los exministros de Justicia Ruth Stella Correa, Mónica De Greiff, Eduardo Suescún Monroy, Parmenio Cuéllar y Néstor Humberto Martínez.

Compartir: