Hallaron restos de avión Malasio en bahía Bengala

Compartir:

La compañía especializada GeoResonance, radicada en Australia, anunció que durante la búsqueda del Boeing malasio desaparecido el 8 de marzo ha encontrado restos de lo que puede ser un avión comercial en la bahía de Bengala.

«No estamos diciendo que es el MH370. No obstante, creemos que es una pista que debería seguirse», indicó el vocero de la empresa, David Pope, según el diario malasio The Star. Explicó que han empleado tecnología diseñada para localizar submarinos y ojivas nucleares.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, había anunciado el lunes que la localización del avión malasio había entrado en una nueva fase, porque no habían encontrado rastro alguno en la zona del sur de océano Índico. La nueva etapa duraría ocho meses y se centrará en el rastreo de las profundidades marinas.

El vuelo MH370 de Malaysian Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del pasado día 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde.

El avión desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de su despegue y cambió de rumbo en una «acción deliberada», según las autoridades malasias, para cruzar el estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial.

Compartir: