Hospital Militar Central inaugurará nueva área de oncología y unidades de cuidados intensivos

Bogotá, 28 de Abril ¬_RAM_En el marco de su cumpleaños número 77, este martes a las 8:00 a.m. el Hospital Militar Central, Homic, estrenará su moderna Sala de Oncología y pondrá en funcionamiento los nuevos y modernos equipos para el área de cuidados intensivos.

Esta nueva etapa del Hospital contará con la presencia del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el director del Homic, general retirado Luis Eduardo Pérez, quienes se encargarán de abrir el servicio de oncología con ocho especialistas para adultos y dos especialistas para pediatría; dos profesionales en sicología y 20 enfermeros.

El director del Homic destacó que la unidad de cuidados intensivos tendrá “nuevas instalaciones y equipos de alta tecnología para beneficiar a los cerca de 1.280 pacientes que ingresan en promedio al año”.

La inversión en el área de oncología y cuidados intensivos tuvo una cifra cercana a los 10 mil millones de pesos, la cual se completará este año con el fortalecimiento del área de urgencias y consulta externa.

Según información manejada por el Homic, en el año 2013 se practicaron cerca de 16 mil cirugías, 90 mil urgencias, se atendieron 16 mil hospitalizados, 250 mil consultas y se practicaron 850 mil exámenes.

Compartir: