CNE responderá esta semana por presuntas irregularidades en elecciones del Congreso

Compartir:

El Consejo Nacional Electoral definirá a partir de esta semana la respuesta a las reclamaciones sobre irregularidades en el conteo de los votos del pasado 9 de marzo para Cámara y Senado. Los Magistrados presentarán las ponencias sobre las solicitudes que llegaron al CNE y serán presentadas en Sala Plena.

Las reclamaciones llegaron en su mayoría del movimiento Mira, el Partido afirmó que se habían presentado irregularidades con escrutinios en distintas zonas del país. Denunciado puntualmente el robo de material electoral el municipio de San Atabapo, Venezuela.

El organismo electoral ya hizo la revisión de este febrero ya se tienen los datos de la votación en esta zona para emitir un concepto sobre el resultado.

Las reclamaciones sobre posibles irregularidades en las votaciones de Cámara de Representantes se presentan en departamentos como Bolívar, Caquetá, Cauca, Chocó, Cundinamarca y Magdalena. Desde distintas partes del país se presentaron denuncias por presuntos fraudes electorales en los pasados comicios del nueve de marzo.

También se presentó una denuncia por parte del empresario Zoilo Nieto quien afirma que en Venezuela, se validó la votación de manera fraudulenta y responsabilizó al Magistrado Jaquín José Vives, por eso pide que las elecciones en este país se repitan.

De igual manera, se espera la finalización de los escrutinios de Senado que según el Consejo Nacional Electoral estarán en su totalidad a mediados de mayo.

Compartir: