“Paro agrario es indefinido hasta que lleguen a reivindicaciones”: César Pachón

Los representantes de las Dignidades Campesinas llegaron esta tarde a las instalaciones del Ministerio de Agricultura para ser atendidos por funcionarios de la cartera. A su llegada, el líder papero César Pachón indicó que “el paro es indefinido” hasta que “se llegue a unas reivindicaciones palpables para el campo”.

Pachón reiteró que para levantar la movilización es necesario que el Gobierno dé soluciones a cuatro “temas gruesos” que aquejan al sector: el alto costo de los insumos, las deudas de los campesinos con los bancos, la política de comercio exterior (TLC), y la política minera y de medio ambiente.

A esta hora transcurre la reunión de los líderes campesinos con los viceministros de Agricultura y Desarrollo Rural, Hernán Román y Aníbal Fernández, en donde discuten sobre el cumplimiento de los acuerdos y las medidas en beneficio del agro, con miras a conjurar el paro.

Sin embargo, por la ausencia del ministro Rubén Darío Lizarralde, quien los atenderá mañana martes a las 7:30 de la mañana, no se esperan mayores avances en el encuentro.

Pachón señaló que no pudieron cumplir con la cita programada para las 8 de la mañana de este lunes por problemas «logísticos». «El Gobierno nos citó a las 8 y nos puso los tiquetes para las 10”, dijo. Ante lo cual, el ministro reiteró que «si no alcanzaron a llegar yo no tengo ningún problema en recibirlos mañana».

Compartir: