Ministerio de Defensa denuncia infiltración de las Farc en paro agrario

Bogotá, 28 de Abril ¬_RAM_Aunque reiteró que la mayoría de actividades relacionadas con las movilizaciones de hoy 27 de abril no son ilegales, el Ministerio de Defensa Nacional dio a conocer nuevas evidencias que demuestran que, en casos puntuales, los grupos terroristas organizan esas protestas y obligan a los campesinos a participar en ellas.

A través de la cuenta en Twitter del Ministerio de Defensa, el titular de ese despacho, Juan Carlos Pinzón, publicó copias de los panfletos con los que los frentes 58 y 40 de las Farc, en Tierralta (Córdoba) y Meta, respectivamente, promueven las movilizaciones y dan instrucciones para participar en ellas.

El pasado viernes, el ministro Pinzón reveló comunicaciones entre cabecillas de las Farc en Chocó, Antioquia y Risaralda y audios de emisoras clandestinas del Eln donde también aúpan las movilizaciones.

El Ministro reiteró que el Gobierno nacional y la Fuerza Pública respetan la protesta ciudadana y que garantizan el desarrollo de la misma. Igualmente hizo un llamado a los líderes de la protesta en las diferentes regiones del país, para que denuncien e impidan que grupos terroristas infiltren la movilización y eviten situaciones anormales.

También recordó Pinzón que hay personas tratando de sacar provecho político de estas movilizaciones, por lo que pidió a los campesinos no dejarse utilizar.

“La protesta social es legítima en nuestra democracia y la Fuerza Pública tiene el deber de protegerla y acompañarla, sin embargo, cuando se acude a vías de hecho, las autoridades judiciales tienen el deber de judicializar esos comportamientos pues atentan contra la tranquilidad y los derechos de los demás ciudadanos, y a su vez, la Fuerza Pública tiene el deber de actuar para proteger los derechos de la mayoría”, resaltó Juan Carlos Pinzón.

Compartir: