Piedad Córdoba hace un llamado a levantar el paro agrario

Bogotá, 28 de Abril ¬_RAM_La exsenadora Piedad Córdoba, quien lidera el movimiento Poder Ciudadano, declaró que “el paro agrario puede esperar” y recordó que las vías de hecho son una alternativa que se utiliza en la etapa final de las reclamaciones. De hecho, dijo que es necesario impulsar una gran movilización por el proceso de paz.

“Consideramos que es oportuno primero desarrollar la alternativa de diálogo en la cumbre agraria con el Gobierno, antes de llevar el paro agrario per se”, dijo Córdoba.

Luego, recordó que el Gobierno “mostró su voluntad de concretar y aceptó construir la mesa unitaria de diálogo” en la que se están definiendo propuestas para mejorar la situación del agro en Colombia y por eso consideró “oportuno desarrollar primero esa alternativa” antes de ir a un cese de actividades.

“La solución a los problemas de décadas de indiferencia con los campesinos no se logra con un par de sentadas (en la mesa de diálogo)”, insistió Córdoba y luego recordó que “negociar no significa ceder”.

Dijo que “la protesta no puede ser el único camino para resolver los problemas” y pidió primero aprovechar los espacios de interlocución.

“Si no funciona ya miraremos cuál debe ser el camino a seguir pero, por lo pronto desde Poder Ciudadano, consideramos que el paro agrario puede esperar”, concluyó la excongresista quien fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por 18 años. Añadió que el paro «se puede aplazar».

Finalmente, Córdoba hizo un llamado para realizar una movilización con la que se apoye el proceso de paz que está adelantando el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba).

«Consideramos oportuno apoyar una gran movilización por el proceso de paz», dijo.

Compartir: