Se intensifican campañas a menos de un mes de la elección

La actividad de campaña de los cinco candidatos a la Presidencia de la República se mantuvo agitada este lunes, cuando se entró en la recta del último mes.

El Presidente-candidato, Juan Manuel Santos, quien presentó su Programa de Gobierno tuvo un adhesión muy importante, las Juntas de Acción Comunal del país, que en su mayoría le acompañarán por su compromiso por alcanzar la paz.

“Les debo decir que voy a dormir mucho más tranquilo si tengo a todos los comunales y ediles. No tengo por qué hacer más campaña, con eso ganamos y de sobra”, manifestó el aspirante presidencial.

Santos, de otra parte, el lunes tuvo una reunión con su estratega de político y de imagen, el venezolano JJ Rendón y sus principales asesores de la campaña.

Por el lado de la conservadora Marta Lucía Ramírez, ella tuvo una reunión con los delegados de la observación electoral que inició desde este lunes la Organización de Estados Americanos, OEA, a quienes les manifestó que siente no tener garantías en la carrera presidencial.

De la misma forma lanzó lo que llamó el plan ‘Sembrando semillas para ayudar al campo’. En tal sentido indicó: “Vamos a destinar el 50 por ciento de las regalías para el apoyo y financiación de proyectos productivos de nuestros campesinos”.

El aspirante por el Partido Verde, Enrique Peñalosa, dedicó parte del lunes a atender compromisos con los medios de comunicación, reuniones con directivos de la campaña, y también se reunió con jóvenes en lo que él ha denominado ‘tertulias programáticas’.

A su turno, el uribista Óscar Iván Zuluaga el lunes lo dedicó a la capital del país, en la mañana compartió con empresarios del centro de la ciudad. Zuluaga también manifestó frente al paro agrario que en un eventual Gobierno suyo respetará la protesta social, tal y como lo hace en este momento, pero advirtió que se aparta y si lo hará cuando sea usadas las vías de hecho para expresarse.

La candidata de la izquierda Clara López, estuvo de campaña en Sincelejo, en donde ofreció rueda de prensa y se reunió con algunos electores.

Compartir: