Bogotá, 27 de Abril ¬_RAM_El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) y convocó un consejo de seguridad para seguir las incidencias del anunciado paro agrario nacional en Bogotá, que comenzaría a las cero horas de este lunes, según han anunciado sus organizadores.
«Ante el paro agrario, solicito recordar el gran mensaje de la Bogotá Humana: NO VIOLENCIA», escribió el alcalde Petro en su cuenta de Twitter, quien recordó que las marchas de respaldo a su obra de gobierno y las diferentes concentraciones en la ciudad han sido totalmente pacíficas.
El Distrito Capital seguirá las incidencias del paro a través de un puesto de mando unificado con los comandantes del Ejército y de la Policía que tienen jurisdicción en la ciudad, que empezará a monitorear la situación desde las 6:00 de la mañana en la Sala de Crisis de la Alcaldía Mayor.
El consejo de seguridad está programado para las 10:00 horas en la Alcaldía, para tomar las medidas pertinentes a garantizar la movilidad de los ciudadanos y otorgar las garantías a los manifestantes, en caso que el paro tenga repercusiones en la capital colombiana.
Bogotá Humana espera que en caso de producirse manifestaciones populares, se desarrollen bajo el precepto de la no violencia.