Camioneros anuncian apoyo a paro de este lunes

Bogotá, 27 de Abril ¬_RAM_ Los directivos de Asociaciones de Camioneros y de transportadores de carga pesada ratificaron que este lunes se sumarán al paro nacional de actividades convocado por varios sectores. En el Eje Cafetero y el centro del país la cifra incluye cerca de 100.000 conductores.

En Manizales el presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge Ignacio García, dijo que el Gobierno ha incumplido en aspectos básicos como modificar el esquema de fijación de los precios de combustibles como lo ordenó un fallo de la Corte Constitucional, en definir una mejor tabla de fletes, y en facilitar el pago de las deudas al sistema bancario que en el caso de los camioneros asciende a 200.000 millones de pesos.

Según el dirigente gremial, de manera reiterada se le solicitó al Gobierno soluciones a la problemática del transporte de los combustibles en las zonas petroleras, previo acuerdo con las multinacionales y en garantías para que el proceso de chatarrización no afecte los ingresos de los conductores y propietarios de los vehículos.

García indicó que los camioneros se ubicarán a un lado de las vías y en parqueaderos y no bloquearán las carreteras, por lo que esperan la vinculación de delegados de todo el país.

Compartir: