Santos corre en prueba en favor de militares heridos en combate

El presidente Juan Manuel Santos, su ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, encabezaron hoy la VII Carrera de los Héroes 10k, que se realiza para recoger fondos y ayudar a militares y policías heridos en combate.

En la carrera, organizada por la Corporación Matamoros adscrita al Ministerio de la Defensa, la nota predominante fue el ánimo y la solidaridad de los participantes, más allá de quién fue el ganador de cada una de las tres categorías: tres, cinco y diez kilómetros.

Pese a que la mañana en Bogotá estaba más fría que de costumbre, los competidores se lanzaron a la calle a recorrer los kilómetros que los separaban de la meta.

Santos, al igual que Pinzón y el general Palomino estuvieron durante un trayecto animados por los compañeros de aventura y por la gente que siguió la prueba apostada a lado y lado de las vías.

En la carrera participaron muchos más que los 5.000 inscritos oficialmente ya que espontáneos se sumaron a la caravana multicolor en que se transformó el evento.

En la clausura de la carrera, el presidente Santos agradeció a los participantes al considerar que «es un acto de solidaridad con nuestros héroes que tanto, tanto, han hecho por este país».

«Todo lo bueno que está sucediendo en Colombia es gracias a nuestros soldados de tierra, mar y aire, y a nuestros policías», agregó el presidente.

Los recursos obtenidos en la Carrera de los Héroes de este año serán invertidos en la educación de 500 soldados, infantes de marina y policías heridos en combate y en la rehabilitación a través del deporte de 300 soldados que pertenecen a la liga de militares y policías con discapacidad.

Compartir: