Por paro agrario, Congreso pidió más diálogo y menos protesta

Bogotá, 27 de Abril ¬_RAM_ “El mejor camino para superar las dificultades no es hacer más paros, sino aprovechar toda la disposición del Gobierno para avanzar en las soluciones que permitirán recuperar el campo”, aseguró el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, frente a los anuncios hechos para este lunes.

Según el legislador, el Gobierno ha dado pasos claros en su intención de escuchar y resolver la problemática del campo: “Sacar al campo de la crisis no se puede hacer de un día para otro porque fue abandonado en la década pasada, por eso ahora requiere del trabajo conjunto de toda la sociedad”.

Recordó que el Congreso y el Gobierno aprobaron el año pasado un presupuesto histórico para el agro que supera los 5 billones de pesos. “Ahora el desafío es invertirlo bien para transformar las condiciones de vida del campesino colombiano. Por eso es más útil el diálogo de las organizaciones campesinas con el Gobierno, que el paro”.

Cristo hizo un llamado a las bases campesinas para que “no caigan en la trampa de ser utilizadas políticamente”, y aseguró que “hay sectores tanto de la extrema izquierda como de la extrema derecha interesados en desestabilizar al país buscando lucrarse en la actual coyuntura electoral para hacernos tomar caminos equivocados”.

Compartir: