Obama tildó de ignorante al presidente de los Clippers

Enojo, frustración y exigencias para que se tomen medidas estremecieron a la NBA, luego de que surgió una grabación de audio en la que el dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, dice a su novia que no lleve a personas negras a los partidos del equipo.

Y durante su gira por Malasia, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que los comentarios difundidos son «comentarios racistas increíblemente ofensivos».

«No creo que tenga que interpretar esas declaraciones para ustedes, hablan por sí mismas. Cuando personas ignorantes quieren dejar de manifiesto su ignorancia no necesitas hacer nada más. Sólo déjalos hablar y eso es lo que pasó en esta ocasión», agregó el mandatario.

Obama dijo estar confiado de que la NBA atenderá el problema y añadió que Estados Unidos sigue lidiando «con el legado de la segregación racial y la esclavitud».

«Obviamente, la NBA es una liga que sigue aficionados de todo el país. En ella juegan muchos afroamericanos. Está enraizada en la cultura afroamericana. Sospecho que la NBA estará muy preocupada por este hecho», cerró Obama.

La grabación publicada por TMZ reportó que la mujer identificada como V. Stiviano, quien es de ascendencia negra y mexicana, publicó en su cuenta de Instagram una foto suya con la leyenda del baloncesto Magic Johnson. La foto ya fue eliminada de la cuenta.

Sterling pide a Stiviano q

Compartir: