Los Nule no asisten a audiencia para definir principio de oportunidad

Por ausencia de los procesados, fue aplazada esta mañana la audiencia en la cual se iba a definir el aval para el preacuerdo suscrito con la fiscalía por los cabecillas del grupo Nule, dentro del proceso del carrusel de la contratación.

Los primos Nule no se hicieron presentes y la juez 12 de control de garantías de la capital a cargo del caso, debió suspender la diligencia.

La funcionaria judicial reconvino enérgicamente al INPEC por no haber trasladado a los procesados a la audiencia, por darle prioridad a una diligencia en la Procuraduría General de la nacional, hecho que consideró un desacato y un irrespeto para la instancia judicial.

Tras la suspensión de la audiencia, la fiscalía deberá solicitar una nueva fecha para definir la suerte del preacuerdo con los Nule, mediante el cual estos buscan cesar la acción penal por un año por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, falsedad de documento y fraude proceso.

De confirmarse el llamado principio de oportunidad, los primos Nule se convertirían en testigos en los procesos que se adelantan contra otros integrantes del llamado carrusel de la contratación en Bogotá.

Compartir: