Papa Francisco espera avances en proceso de paz en Colombia

Ciudad del Vaticano, 27 de Abril ¬_RAM_ Este domingo, el Papa Francisco le manifestó a la Canciller colombiana María Ángela Holguín estar pendiente de que avancen los diálogos de paz de Colombia.

La Ministra Holguín, en representación del Gobierno Colombiano, asistió en Roma a la ceremonia de Canonización de los Beatos Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, la cual fue presidida por Su Santidad el Papa Francisco.
“Me preguntó por los avances en el proceso de paz, esperanzado de que tenga resultados, le mandó un saludo al presidente Santos esperando, igualmente, que le salga bien el proceso”, precisó la canciller.

A su turno, el presidente de la República, Juan Manuel Santos afirmó que la canciller Holguín le transmitió un mensaje del Papa Francisco en el cual le dijo que perseverara en la búsqueda de la paz en Colombia.

Santos habló sobre el particular en el marco de la carrera por los héroes, cumplida esta mañana en Bogotá, competencia que se realiza realiza cada año para canalizar recursos destinados a la rehabilitación y educación de soldados, infantes de marina y policías heridos en combate.

“Acabo de hablar con la señora Canciller que está en Roma (…) y me dijo que había hablado con el papa Francisco y que el papa Francisco me había enviado un mensaje (…): ‘Dígale al Presidente que persevere en el proceso para buscar la paz en nuestro país’”, señaló el Jefe de Estado.

El Mandatario sostuvo que interpreta que dicho no es solo para él, sino “para los 47 millones de colombianos”.
Así mismo, al concluir la tradicional maratón en beneficio de los miembros de la Fuerza Pública heridos en combate, el Mandatario expresó su agradecimiento a nombre de todo el país a quienes tanto han dado por la tranquilidad de los colombianos.

“No hay cómo pagar esa deuda. Este simbolismo de este evento de hoy es un granito de arena, porque toda la vida la sociedad colombiana le seguirá debiendo a nuestros soldados y a nuestros policías”, afirmó.

El Presidente de la República aseveró que todo lo bueno que le pasa al país es gracias a la tarea cumplida por los soldados policías.

“A ellos les debemos todo, porque todos los días arriesgan sus vidas para protegernos”, concluyó el Jefe de Estado.

En desarrollo de los saludos protocolarios de rigor con las delegaciones extranjeras, el Papa Francisco intercambió palabras con la canciller colombiana en las que se manifestó nuevamente en relación con el proceso de paz que adelanta el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con las guerrillas de las Farc en La Habana, Cuba.

“Este domingo, el Papa Francisco le manifestó a la Canciller Holguín estar pendiente de que avancen los diálogos de paz de Colombia”, reseñó al respecto en su cuenta en Twitter, el ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, el Ministerio informó que previamente, aprovechando su estadía en el Vaticano, la ministra colombiana sostuvo un encuentro con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolín, en las últimas horas.

Durante la reunión, los representantes de los dos estados dialogaron sobre la paz de Colombia y los avances en el proceso de negociación que sostiene actualmente el Gobierno Nacional con las FARC.

A la canonización de los Papas asistieron también 15 obispos de Colombia, mas una delegación eclesiástica de 120 personas.

Compartir: