Martha Lucía Ramírez critica a las Farc por reclutar niños

Compartir:

La candidata a la Presidencia de Colombia por el Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, dijo hoy que no es posible que el Gobierno colombiano esté negociando la paz con las Farc mientras esa guerrilla recluta niños.

Ramírez, que fue ministra de Defensa, dijo a periodistas en Manizales, capital del departamento de Caldas, que «no es posible que tengamos un proceso de negociación en La Habana a sabiendas de que se están reclutando niños y, en este país, la gente aplauda esa causa».

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia comenzaron en Cuba en noviembre de 2012 un proceso de paz que busca ponerle fin al conflicto armado que vive el país desde hace más de medio siglo.

A propósito del Día del Niño, Ramírez, que lleva cabo una gira por el centro del país, señaló que la guerrilla tiene en sus filas a unos 5.000 menores que «no están tomando clases de pintura, ni de literatura en la selva. Están aprendiendo a manejar un fusil».

Ramírez agregó que si llega a la Presidencia robustecerá la seguridad para salvaguardar la vida y la libertad de los colombianos «para que los niños no permanezcan encerrados por la inseguridad».

Indicó que su programa de gobierno contempla que ningún niño tenga cerradas las puertas de la educación primaria y superior de calidad, determinante fundamental para una vida digna porque, dijo, «queremos niños que amen las matemáticas, aprendan dos lenguas, entiendan el valor de la música».

Ramírez ha sido hasta el momento la única mujer en ocupar el cargo de ministra de Defensa en Colombia, durante la primera parte del Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010), ahora senador electo por el movimiento Centro Democrático.

Compartir: