Prevenir el Dengue también es «Un Compromiso» con la Salud

Bogotá, 26 de Abril ¬_RAM_ A medida que aumenta nuestro compromiso con la comunidad, nuestro objetivo avanza en el propósito de garantizar la vida de las personas.

En nuestro país, las consecuencias del cambio climático vienen afectando principalmente los ecosistemas, gran parte de las especies de fauna y flora, indiscutiblemente se hacen notorias cuando comienza la temporada de lluvias, teniendo en cuenta que aumentan las posibilidades de adquirir infecciones virales como aquella causada por la picadura de mosquitos infectados (Aedes Aegypti) la cual deja secuelas graves en algunos órganos vitales que al no tratarse puede conllevar a la muerte.

Esta enfermedad trasmitida por la picadura, como lo indica el Ministerio de Salud y Protección Social cada año afecta especialmente a la población infantil y al adulto mayor, sin embargo personas de cualquier edad puede verse afectada.

En aras de prevenir la Policía Nacional quiere ayudarle a cuidar de su salud y la de sus seres queridos, recuerde que el dengue puede generarse o prevenirse por buenos o malos hábitos de higiene humana, por ello tenga en cuenta en:
Neumáticos usados: Mantenerlos bajo techo, en caso contrario, proceder a realizar agujeros en las llantas o rellenarlos con arena, de manera que el espacio no almacene agua.

Recipientes diversos: Retirar latas, floreros, recipientes plásticos u utensilios de cocina en desuso, ponerlos boca abajo, en bolsas o desecharlos.

Bebedero de animales: Limpiarlos cada 3 días y cambiar el agua diariamente.

Protección: Usar repelentes y barreras físicas como mosquiteros o telas metálicas en las aberturas de los hogares.

Estructuras o exteriores: Mantener despejadas canaletas, desagües y desmalezar los prados.

Prestar el máximo de atención a indicaciones puede evitarle contratiempos, minimizar el riesgo es también hacer «Un Compromiso de Corazón».

Compartir: