Farc niegan atentados contra Vargas Lleras y planes para matar a expresidente Uribe

Compartir:

Bogotá, 26 de Abril ¬_RAM_Los cabecillas de las Farc que participan en la negociación de paz con el gobierno en Cuba negaron hoy que el grupo guerrillero sea el responsable de los atentados perpetrados contra el exsenador, exministro y actual candidato vicepresidencial, Germán Vargas Lleras y, además, reiteraron que no han planeado atentar contra la vida del expresidente Alvaro Uribe Vélez.

Alias “Andrés París” desmintió las acusaciones hechas por la Defensoría del Pueblo con las cuales sindica al Bloque Oriental de las Farc de declarar objetivo militar a Uribe y al Partido Centro Democrático, argumentando que se trata de una campaña mediática con fines electorales.

Agregó que en una campaña electoral “fría e inerte” como la que se desarrolla en Colombia necesita subir el rating político, y lo hacen precisamente cruzando información que tenga que ver con efectos electorales.

Sin embargo, cuando un periodista le preguntó abiertamente si era ciento que habían declarado objetivo militar al movimiento del expresidente Uribe, el cabecilla guerrillero dijo: Nosotros no podemos responder desde acá a esos acontecimientos. Es posible que se crucen las noticias que tienen que ver con efectos electorales”.

Luego hizo referencia a que había escuchado que a las 8 de la mañana de este sábado en Colombia se había producido un fuerte enfrentamiento por Twitter entre el presidente Santos y el expresidente Uribe “pescado en flagrancia diciendo las mismas mentiras sobre sus responsabilidad en atentados contra Vargas Lleras, que en su momento fueron atribuidos a las Farc y que hoy muestran el calado de la catadura de esos representantes máximos del régimen político colombiano en acusaciones mutuas y recriminaciones en episodios verdaderamente oscuros y criminales de la política colombiana”.

“Avivan esto obviamente en la perspectiva de crear la falsa polarización de los colombianos, polarización en la cual pretenden que se ahogue y pase a un segundo plano el mensaje que emana de La Habana del anhelo de paz y del anhelo de una asamblea constituyente”, puntualizó.

De otro lado, el cabecilla de las Farc acusó al presidente Juan Manuel Santos de estar detras de la destitución de Gustavo Petro como alcalde de Bogotá.

“La real mano escondida que está detrás de la destitución de Petro no era solamente el Procurador sino el Presidente, que asume la responsabilidad política de sacarlo definitivamente de la alcaldía de Bogotá”, aseguró alias Andrérs Paris.
Añadió que Santos actúa “con fines electorales… porque para donde se incline Petro, es posible que eso incida en los destinos finales de las elecciones”.

Compartir: