Con marchas pacíficas estudiantes protestaron contra Maduro

Estudiantes venezolanos de la oposición al presidente Nicolás Maduro marcharon hoy por zonas de Caracas, en una manifestación sin incidentes debido a que los jóvenes no pudieron acercarse al populoso centro capitalino.

Los alcaldes Gerardo Blyde de Baruta y Ramón Muchado de Chacao autorizaron la marcha, pero no asistieron a ella, al igual que otros opositores que privilegiaron secundar otras manifestaciones, entre ellas una recolección de firmas en demanda de una amnistía política.

La manifestación estudiantil fue vigilada por la fuerza pública desde el aire, en ella participaron algunos dirigentes de partidos políticos que han rechazado que la Alianza partidista de la Mesa de Unidad Democrática, mantenga diálogos con el Gobierno.

Entre estos destacaron la dirigente María Corina Machado, recientemente despojada de su condición de diputada, y el alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma.

«El Movimiento Estudiantil no comparte los objetivos de la MUD» y si bien estamos dispuestos al diálogo, no estamos con esta catarsis que se está haciendo ahorita», declaró Requesens.

A la fecha las diferentes marchas y protestas han cobrado 41 vidas, dejado 710 heridos y lesionados y 2.626 detenidos, de los cuales 180 siguen presos, según cifras oficiales.

Juan Requesens, presidente de la instancia estudiantil de la Universidad Central, la principal casa de estudios superiores del país, confirmó que ellos no forman parte del diálogo de la MUD con el Gobierno, el cual opinan debe darse después y no antes de que se atiendan las demandas, entre ellas la liberación de los detenidos.

EFE

Compartir: