Alcalde Petro no impugnará decisiones de tutelas que lo han afectado

Bogotá, 25 de Abril ¬_RAM_El alcalde Gustavo Petro señaló hoy en una entrevista concedida a la W, que no impugnará ninguna decisión de tutelas que le han afectado.

“Yo tengo a opción de hacerlo o no hacerlo y el Presidente también tiene la opción de hacerlo o no hacerlo, esa es la Ley, la norma… obviamente tiene unas lecturas políticas algunas de las cuales no me corresponde hacerlas pero el tema central en este campo de la inestabilidad a la que han arrojado ciertos sectores de la política nacional la Alcaldía de Bogotá”, dijo.

En la entrevista recordó que casi desde el primer día en que asumió su cargo como Alcalde de la ciudad ha recibido denuncias de carácter penal.

“El primer día de gobierno ya estaban ejerciendo la intención de llevarnos a la cárcel, después vinieron los movimientos políticos afines al Procurador buscando una revocatoria, la mitad de las firmas eran falsas, después casi inmediatamente la acción misma del
Procurador que ha desencadenado esto que es lamentable para la historia democrática del país de la que hemos sido víctimas, pero la mayor víctima es la ciudad de Bogotá y la democracia y en esa tormenta producida por un sector que no admite personas, maneras de pensar diferentes a ellos”, señaló.

El Alcalde dijo que en esa situación en la que se ha visto le ha tocado tener cabeza fría mientras se defiende y sigue trabajando como gobernante.

“No ha sido fácil lo primero es gobernar que es para lo que nos eligieron, no dejar mientras lo he podido hacer las palancas de mando, yo venía con la impresión de que habíamos pasado de un caos a un paraíso”, dijo.

Finalmente el Alcalde explicó la legitimidad de los mecanismos escogidos para su defensa, de los que señaló, fueron legítimos.

“Si hay 732 mil ciudadanos que ejercieron su derecho legítimo al voto y ganaron las elecciones, ¿porque hay que limitarles su derecho político?”, preguntó el Alcalde.

El alcalde Gustavo Petro aseguró que sus derechos políticos fueron vulnerados e insistió en que no tuvo garantías para su defensa.

Compartir: