Piden revisar decisión de Caracol Televisión sobre señal HD

Compartir:

Las empresas afiliadas a Andesco (que agrupa entre otras a ETB, UNE, Telefónica, Emcali y Claro) en conjunto con Directv, lamentaron la decisión de Caracol Televisión de suspender la señal de alta definición (HD), que venía siendo retransmitida por los operadores de televisión por suscripción.
En un comunicado, los presidentes de Andesco, Gustavo Galvis Hernández, y de Directv, Roque Lombardo, explicaron que “dicha retransmisión se hace en cumplimiento de las disposiciones legales y constitucionales que protegen el acceso de los usuarios a la información y a las señales de televisión abierta sin importar si estas se transmiten en formato estándar o de alta definición”.

En la misma, piden a la Autoridad Nacional de Televisión que “revise” esta decisión unilateral de Caracol Televisión, “para evitar que millones de nacionales suscritos a cable-operadores se vean afectados”, ya que esto “va en contra de los derechos de los televidentes colombianos”.

Según informaron, los operadores de televisión por suscripción tienen la obligación legal de garantizar la recepción de la señal de televisión abierta, según lo consagrado en el artículo 11 de la Ley 680 de 2001. “Así lo estableció el legislativo y la Corte Constitucional con el fin de garantizar el derecho fundamental de acceso a la información libre e imparcial de todos los ciudadanos”.

Finalmente, aseguraron que la decisión de Caracol Televisión pretende obtener una contraprestación económica por la retransmisión de su señal en HD, lo que “no solo es contraria al marco legal vigente sino que afecta a los usuarios de televisión por suscripción impidiéndoles sin justificación válida el acceso a la televisión abierta y a la libre información”.

Compartir: