«Mientras exista este caos, nuestro pueblo seguirá en la calle protestando, con o sin TSJ»: Henrique Capriles

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que limita las manifestaciones en Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, el líder opositor indicó que los venezolanos «incluso con esa sentencia del TSJ tienen derecho a la protesta pacífica que establece la Constitución y punto».

Del mismo modo, Capriles se pronunció con relación al anuncio del Banco Central de Venezuela (BCV) y la inflación de 4,1%. El dirigente expresó que la inflación de 10,1% acumulada en el primer trimestre de 2014 es más alta que la acumulada en todo 2013 en Latinoamérica y el Caribe, que alcanzó 10,8%.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia interpretó el artículo 68 de la Constitución que habla acerca del derecho de protestar y llegó a la conclusión de que no es un poder absoluto y por lo tanto los ciudadanos no podrán manifestar sin previa autorización.

«Resulta obligatorio para las organizaciones políticas, así como para todos los ciudadanos, agotar el procedimiento administrativo de autorización ante la primera autoridad civil de la jurisdicción correspondiente, para poder ejercer cabalmente su derecho constitucional a la manifestación pacífica», dice textualmente la sentencia.

Compartir: