Impugnar la restitución del alcalde es una motivación electoral: abogado de Petro

El abogado afirmó que esperan que la Corte Suprema de Justicia mantenga al alcalde en su cargo, y que las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sean obedecidas por la nación.

Para Iván Acuña, abogado del alcalde Gustavo Petro ante las Altas Cortes, el presidente Juan Manuel Santos anunció que impugnará el fallo que restituyó al mandatario capitalino porque está buscando votos.

“El Presidente nos da a entender que no está actuando como un estadista y representante del Estado, sino que al contrario está actuando como un candidato en campaña electoral, haciendo la suma y la resta a ver qué decisión le trae mayores réditos electorales”, afirmó Acuña.

El jurista aseguró que el Gobierno Nacional «parece que no sabe lo que hace», pues un día acepta y acata el fallo de restitución, pero luego anuncia que se opone. Acto que calificó como un sinsentido.

“Esto es inexplicable, inaceptable e inentendible. Un juez le dice que debe acatar las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que protegían al alcalde, y ahora, luego de restituirlo, pide que otro juez revise la decisión.”, reiteró Acuña.

Compartir: