Farc critican «falta de generosidad con proceso de paz» de candidatos presidenciales

Este viernes el equipo negociador de las Farc en la Habana (Cuba), afirmó que a algunos candidatos a la presidencia de la República les falta “generosidad” con el proceso de paz ya que se han dedicado a atacar los diálogos que buscan acabar con el conflicto en el país.

Andrés Paris, jefe negociador dijo al respecto: «Todos sacrifican la generosidad que hay que tener y la voluntad de cambios que hay que tener con este proceso que desarrollamos en La Habana». El grupo guerrillero afirmó que en la jornada electoral que vive en el país los candidatos “salen a lanzar mensajes cruzados contra el proceso de paz».

«La mesa y el proceso de paz van más allá de este debate electoral, éste pasará y el proceso (de paz) continuará», aclaró Paris, refiriéndose a todos los equipos políticos que se encuentran en la carrera por llegar a la Casa de Nariño.

Las partes (Gobierno y Guerrilla) discuten en este momento el tema de las drogas ilícitas. Jesús Santrich quien también hace parte de la delegación de las Farc afirmó que el subpunto del consumo de drogas ya fue concretado por el Gobierno y el grupo ilegal. Resaltó que el punto de cultivos ilícitos está de “un pelo” de llegar a su fin.

Uno de los puntos que continúa en la agenda de la Habana es el de reparación de las víctimas y en el cual se ha hecho énfasis por parte de los sectores civiles y gubernamentales que lo consideran primordial.

Compartir: