Consejo de Estado suspende consulta popular en Monterrey, Casanare

El alcalde de Monterrey en Casanare, José Eduardo Ballesteros, dijo que acata la decisión del Consejo de Estado de ordenar la suspensión de la consulta popular prevista para este domingo para que habitantes de veredas donde se tienen nacederos de agua se pronuncien si quieren o no que allí se realice sísmica petrolera.

Ballesteros manifestó que recibió una comunicación vía fax donde se le ordena tomar dicha decisión.

La determinación del Consejo de Estado se toma como una medida cautelar, ante una tutela instaurada por Ecopetrol, que solicitaba que se le permita hacer parte dentro del proceso que autorizó el Tribunal Administrativo del Casanare.

De esta manera, Ecopetrol logra salirle al paso por ahora a otra consulta en el proyecto de sísmica Odisea Tres, que se pretende adelantar en varios municipios de Casanare y Boyacá.

Anteriormente se había dado una consulta en Tauramena que fue realizada y dio como resultado una oposición a la realización de sísmica para búsqueda de petróleo en 11 veredas de la parte alta de este municipio.

El Gobierno nacional urge la realización de la sísmica por su política de búsqueda de petróleo a fin de aumentar la producción y garantizar el autoabastecimiento del combustible.

Caracol Radio

Compartir: