Minagricultura se reunirá este viernes con campesinos para evitar paro

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, anunció que viajará este viernes al departamento de Boyacá para iniciar reuniones con los campesinos y agricultores de la región con el fin de intentar, por última vez, frenar el paro programado para el próximo 28 de abril.

El ministro dijo que, aunque se trata de una reunión más de las tantas que se han hecho, es una nueva demostración de que el Gobierno está abierto al diálogo y que ha cumplido con todos los acuerdos pactados con los productores.

«Queremos conversar con ellos y hacer la demostración abierta, clara y transparente de que este gobierno, primero sí está cumpliendo y segundo sí ha logrado avances», manifestó el funcionario.

Así mismo, señaló que el objetivo es mostrarle a Boyacá que hay disposición a seguir negociando, porque ese ha sido uno de los ejercicios y ejes fundamentales de la actual administración y así lo ha demostrado la ejecución del pacto agrario en varias regiones del país.

Recordó que lo más importante es generar conciencia del daño que se le puede hacer al resto de los campesinos y a la cadena productiva en Colombia si se realiza un paro en el sector porque se afectan los procesos de compra y venta, el precio final de los alimentos y además el turismo en las regiones debido al bloqueo de las vías.

Este viaje del ministro Lizarralde se acordó luego de una reunión en Casa de Nariño con el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, y los 23 alcaldes de ese departamento en donde más han insistido en la protesta de la próxima semana.

Previamente, Lizarralde había anunciado su disposición para dialogar con César Pachón, uno de los líderes de los campesinos, para llegar a un acuerdo antes de la ‘hora cero’.

Sin embargo, Pachón recordó que los campesinos no necesitan “pañitos de agua tibia o engaños” por parte del Gobierno.

Compartir: